El profesorado de Religión Católica de Primaria pide su transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias

Representantes del colectivo de religión Católica de Primaria pusieron una queja en la Diputación del Común por la “duplicidad de actuaciones administrativas” y para la creación de una normativa transparente que ampare al colectivo

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunieron con representantes del colectivo de Religión Católica de Primaria, quienes pusieron una queja en la Institución por la “duplicidad de actuaciones administrativas” y por la “no transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias del profesorado de Religión Católica de Primaria”.

Afirmaron no entender “por qué el profesorado de religión de Secundaria sí ha sido transferido a la Comunidad Autónoma y, sin embargo, el de Primaria, que debería haber sido transferido desde 2013; aún no lo está”.

Ante la continua lucha del colectivo por conseguir este propósito, puntualizaron que las respuestas recibidas por parte de la Administración señalan la causa de la no transferencia a “cuestiones económicas”, aspecto que no llegan a comprender. Asimismo, señalaron “una falta de transparencia en toda la normativa del colectivo” y denunciaron la existencia de agravios comparativos en aspectos curriculares y en condiciones laborales.

Por estas razones, aseguraron sentirse abandonados por el Ministerio de Educación y sufrir “un trato denigrante” al encontrarse sus trabajos en manos ajenas, por lo que solicitaron la creación de una normativa clara y concisa, que ampare las condiciones laborales de sus profesionales.

El Diputado del Común se comprometió a estudiar la queja puesta por el colectivo y a contactar con las administraciones competentes para conocer el estado de estas circunstancias.