El acto fue inaugurado por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde
La adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, asistió al Taller Preparatorio de las Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que, centradas en analizar la prestación del Servicio Público de Salud en el medio rural, se celebrarán el próximo otoño en León.
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, abrió este taller y subrayó la importancia de la institución del Defensor del Pueblo en labores de “control y fortalecimiento de la calidad democrática”, a su entender, “imprescindible para un mejor funcionamiento de la gobernanza”.
Este Taller Preparatorio contó con la participación de técnicos de las nueve oficinas de los Defensores del Pueblo que existen a nivel autonómico. En concreto, asistieron técnicos del Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, de Andalucía, Aragón, País Vasco, Galicia, Canarias, Castilla y León, Valencia y Navarra.
En alusión al núcleo temático de las jornadas a celebrar en el tercer cuatrimestre del año en León, el presidente del Parlamento de Navarra recordó que la situación del servicio sanitario en el medio rural constituye “un asunto recurrente, ligado a la cohesión territorial y, por tanto, a la igualdad, en este caso, mediatizada en cierto modo por la problemática de la despoblación”.