Piden aclarar la compatibilidad de los usos residencial y turístico en los apartamentos del sur de Gran Canaria

La Plataforma de Afectados por la Ley Turística puso una queja en la Diputación del Común ante la no contestación por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a sus peticiones

Felipe Afonso se reunió con el presidente y la vicepresidenta de esta plataforma para conocer de cerca la situación a la que se expone actualmente el colectivo en la Isla

 

El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunió con el presidente y la vicepresidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, Blas Padrón y María Isabel Doreste, respectivamente, quienes informaron haber presentado en el  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una petición de aprobación de una ordenanza provisional, a fin de aclarar y fijar la correcta interpretación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Municipal, en lo relativo a la compatibilidad de uso residencial y turístico en las parcelas calificadas como apartamentos o casas vacacionales.

El colectivo puso una queja en la Diputación del Común alegando que el Consistorio se niega a contestar y a tramitar su petición, que fue acompañada en su día con más de 6.000 firmas. “El Ayuntamiento se está absteniendo de sus obligaciones legales y nos está dejando en situación de desamparo”, afirmaron.

“Presentamos la documentación al Ayuntamiento para que se modifique el Plan de Ordenación supletorio y entre en vigor la compatibilidad de los usos residencial y turístico, ya que el proyecto que se pretende aprobar es el único documento donde dice formalmente que este uso está prohibido en zonas con potencialidad turística en San Bartolomé de Tirajana. El Ayuntamiento ya ha hecho modificaciones menores al plan, pero la nuestra aún no tiene respuesta”, manifestó el presidente de la Plataforma.

 

La Diputación del Común tramitará la queja de la Plataforma. “Los escritos de la ciudadanía deben ser respondidos y motivados por parte de las administraciones, ya que de lo contrario se genera una absoluta inseguridad. Sabemos la complejidad de esta problemática y cómo nació el turismo en el sur de Gran Canaria, con una propiedad muy dispersa; por lo que es un asunto que debe ser estudiado en profundidad”, puntualizó Afonso.