Milagros Fuentes asiste al acto de reconocimiento a la comunidad científica en el aniversario de la erupción del volcán Cumbre Vieja

El Gobierno impulsará la creación y puesta en marcha de un Centro Nacional de Vulcanología que estará ubicado en Canarias

La adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, asistió al acto de reconocimiento y homenaje a la comunidad científica en el primer aniversario del inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El evento fue presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y participaron el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández.

Desde que el volcán de la isla de La Palma inició su proceso eruptivo, la investigación científico y técnica ha desempeñado un papel clave para aportar conocimiento sobre esta crisis. La ciencia, a través de sus muchas disciplinas, colaboró en la prevención y la toma de decisiones para combatir los efectos producidos por el volcán y disminuir su impacto sobre la población y los ecosistemas.

En este sentido, la ministra de Ciencia e Innovación puso en valor el trabajo que realizaron más de 200 investigadores e investigadoras del sistema público de ciencia durante la actividad eruptiva, para anticipar todos los escenarios posibles y orientar las decisiones con el objetivo de proteger la vida en la Isla. Asimismo, avanzó que el Gobierno va a impulsar la creación y puesta en marcha de un Centro Nacional de Vulcanología que estará ubicado en Canarias.