Rafael Yanes abre una queja de oficio acerca de las razones por las que estas personas permanecen ingresadas en el Hospital General de La Palma, a pesar de tener el alta médica desde hace meses
El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha iniciado una investigación de oficio en el área funcional de Mayores de la Institución, tras tener constancia por los medios de comunicación del ingreso de 30 personas mayores en el Hospital General de La Palma que disponen del alta médica desde hace meses, algunos de ellos incluso desde hace más de un año.
Los motivos de la permanencia de estos ancianos en el Hospital General de La Palma se refieren a la negación de los familiares a recogerlos o, en otros casos, a la imposibilidad de llevárselos. De esta forma, se está ocupando casi una planta completa del hospital para acogerlos, mientras esperan por una plaza en un centro sociosanitario.
Esta situación está afectando al funcionamiento del centro, que se está viendo obligado a cancelar intervenciones quirúrgicas que requieren de ingresos hospitalarios al no tener dónde derivar a estas personas.
Ante esta problemática, la Diputación del Común ha abierto esta queja de oficio dirigida a la Consejería de Sanidad y al Hospital General de La Palma acerca de las razones por las que estos 30 ancianos siguen hospitalizados hoy en día.