Rafael Yanes y Milagros Fuentes visitaron el centro para conocer en primera persona el trabajo que desarrolla la CEAR desde 1979
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, visitaron la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Las Palmas (CEAR), para conocer en primera persona el trabajo que desarrollan desde 1979. Fueron recibidos por el coordinador territorial, Juan Carlos Lorenzo, quienes les habló de la misión de CEAR que es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión social.
Desde CEAR dan atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: desde la acogida, inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas. CEAR cuenta con centros de acogida a personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita un espacio para avanzar en el proceso de su autonomía y la plena integración social. Proceso en el que son acompañadas por los equipos profesionales multidisciplinares de atención social, psicológica, jurídica y laboral. CEAR es una entidad de referencia en materia de derecho de asilo, trabajando directamente con las personas refugiadas, migrantes y apátridas.