Yanes: “El teletrabajo se debe evitar cuando perjudica la calidad de los servicios públicos”

El Diputado del Común se reunió con representantes sindicales para hablar sobre el teletrabajo en las Administraciones Públicas

 

Los sindicatos aseguran que “de 72.000 empleados públicos de Canarias, solo un 3% está teletrabajando en la actualidad”

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con representantes de Unión General Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Intersindical Canaria (IC), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) y Comisiones Obreras (CCOO) para hablar sobre el teletrabajo en las Administraciones Públicas.

Los sindicatos manifestaron que defienden a los empleados públicos y a los ciudadanos y que el proyecto de decreto garantiza la calidad de los servicios al ciudadano. En esta misma línea, aclararon que “son inciertas las declaraciones de algunas empresas y políticos que afirman que no funciona esta modalidad de prestación de servicio a distancia”.

El representante de Comisiones Obreras, Jorge Reyes, recalcó que “el teletrabajo es un derecho de los empleados públicos y es de recibo que podamos ejercer esta forma de trabajo en condiciones reguladas”. Además, añadió que “de 72.000 empleados públicos de Canarias, solo un 3% está teletrabajando en la actualidad, cuando en la mayoría de países de la Unión Europea alcanza el 50%”.

Desde Intersindical Canaria, Francisco Alemán señaló que “el teletrabajo debe ser regulado para no perjudicar a la ciudadanía, que debe saber que la problemática está en la organización, en los procesos selectivos y en la falta de personal y no en el teletrabajo”.

Por su parte, el Diputado del Común señaló que “el teletrabajo es una realidad que el Gobierno tiene la obligación de regular”. Añadió que se trata de un Decreto marco y que lo importante es una adecuada aplicación. Desde la Diputación del Común “hemos pedido a la Administración Pública que mida la productividad y, que en los casos en los que afecte negativamente a la calidad de los servicios públicos, se debe evitar”.