En la reunión con el Diputado del Común, Rafael Yanes, expusieron los problemas de salud mental que sufren las víctimas
El presidente del colectivo ‘Sin Identidad’ en Tenerife, Jorge Rodríguez, visitó al Diputado del Común, Rafael Yanes, para denunciar el incumplimiento de la Ley Autonómica 13/2019, sobre los menores robados. El Colectivo, que trabaja por la defensa de los derechos de quienes buscan conocer a sus progenitores, hijos o hermanos biológicos, trasladaron a Yanes que, hasta el momento, “la legislación no se cumple y la Fiscalía ha tenido un papel muy pasivo, casi hostil ante las víctimas”.
Jorge Rodríguez, en esta misma línea, quiso destacar la necesidad del cumplimiento de esta Ley que acoge la defensa de los niños robados, “este colectivo nace con el objetivo de que estas personas encuentren su identidad”. Además, añadió que “el motivo de esta queja ante la Diputación del Común es ver las posibilidades que existen para que se atienda a estas personas”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a trasladar la consulta al Ejecutivo sobre el grado de cumplimiento de la Ley, ya que es necesaria para la defensa de los derechos de estas personas”.