El Diputado del Común, Rafael Yanes, remitirá las peticiones de la Plataforma a la Administración
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron con la Plataforma ‘Marea Gran Canaria’ quienes denuncian las condiciones de las Residencias Sociosanitarias y Centros de Día de las islas.
La representante de la Plataforma, María del Rosario Pulido, denuncia que “se está vulnerando el derecho de las personas mayores dependientes y discapacitados en Canarias. Pedimos que las Administraciones aporten medios económicos para ayudar en la Ley de Dependencia, Canarias está a la cola, lo que supone un retraso y la falta de 8700 plazas en todo el Archipiélago”.
Asimismo, reclama la necesidad de dotar a la Residencia Sociosanitaria y Centros de Día “de nutrición de calidad, que actualmente no es la adecuada; personal cualificado para la emisión de recetas electrónicas y medios económicos para sustituir los materiales deteriorados”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, señaló que “en el área de Dependencia, el Gobierno de Canarias ha tenido avances muy importantes, ya que varias de las propuestas nuestras del año 2021 se han llevado a cabo, y están teniendo una repercusión positiva. En cuanto a las quejas sobre las condiciones en las residencias de mayores, remitiremos a la Administración Pública correspondiente”.