La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de Gran Canaria, entregó a la Diputación del Común las firmas con el fin de que se reconozcan las pensiones como un derecho fundamental
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, recibieron a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de Gran Canaria, quienes entregaron a la Diputación del Común la recogida de 14.000 firmas para la protección de las pensiones públicas.
El portavoz de MERP, Josué Flores, trasladó a Yanes que, “queremos reivindicar una acción que es importante, proteger jurídicamente las pensiones públicas. Reivindicamos esto dado el gran saqueo que ha sufrido el sistema público de las pensiones desde hace varios años”. En esta misma línea, Flores añadió que “las crisis económicas de las familias, han hecho visible la importancia de las pensiones dado que son los abuelos los que están sosteniendo en gran parte a sus familias. Este es un problema que nos afecta a todos”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a remitirlo al Defensor del Pueblo Nacional, dado que “es un asunto del Estado, para que lo traslade al Ministerio correspondiente”.