Intersindical Canaria denuncia que 30.000 personas con discapacidad esperan por la resolución de su expediente

La Diputación del Común elaborará un Informe Extraordinario sobre Discapacidad

 

Los representantes de Intersindical Canarias de la Dirección General de Discapacidad de Gran Canaria, Yolanda Cívicos y Santiago Sánchez, se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, para denunciar la falta de personal y el retraso de los expedientes.

Los representantes de los trabajadores de Intersindical Canarias, trasladaron a Yanes que “en toda Canarias hay 29.666 personas esperando a que Discapacidad resuelva sus casos. Existe una lista de espera de dos años”. En esta misma línea, añadieron que “el servicio cuenta ahora con medio centenar de personas, pero habría que triplicar la plantilla para sacar adelante los expedientes en el plazo legalmente establecido”.

Según la delegada de Intersindical Canarias, Yolanda Cívicos, “esta falta de personal está provocando una sobrecarga de trabajo y que las listas de espera sean insostenibles, haciendo que el servicio se vea precarizado cada vez más y que su calidad no sea la idónea”.

El Diputado del Común, por su parte, comentó que “La Dependencia y la Discapacidad suponen el 25% del trabajo de esta Institución, por lo que queda clara la preocupación de la ciudadanía. Esta semana hemos recibido la queja de una persona que presentó la revisión del grado de discapacidad el 23 de enero de 2017, y hoy, seis años y medio más tarde, no tiene respuesta. Estas situaciones afectan a la vida diaria de las personas, que se ven perjudicadas por un mal funcionamiento de la Administración”.

Yanes añadió que “tengo la intención de comenzar un informe extraordinario sobre Discapacidad que complemente al de Dependencia que presentamos el año pasado en el Parlamento”.