El objetivo principal del proyecto es fortalecer las capacidades de las entidades nigerianas competentes en la lucha contra la trata y el tráfico de personas
El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y la asesora de la Institución, Amanda Armas, recibieron la visita de representantes de la Delegación del Ministerio de Planificación y Presupuestos, y de la Delegación de Nigeria, quienes trasladaron la realidad sobre la trata y el tráfico de personas en el país.
En este encuentro, el director de proyecto A-TIPSOM (Action Against Trafficking in Persons and Smuggling of Migrants), Federico Millán, trasladó que “el objetivo principal del proyecto es fortalecer las capacidades de las entidades nigerianas competentes en la lucha contra la trata y el tráfico de personas’. En esta misma línea, añadió que “hemos estructurado este objetivo en cinco pilares: política, prevención, protección, persecución y paternariado”.
Los miembros de la organización, conocedores del impacto de la problemática migratoria en Canarias y de la labor que se desarrolla desde la Diputación del Común, trasladaron a Yanes la realidad sobre esta problemática en Nigeria.
Además, Yanes trasladó a los miembros del proyecto, la metodología y procedimientos que se llevan a cabo desde la Diputación del Común para luchar contra la problemática de la trata y tráfico de seres humanos. Durante el encuentro aprovecharon también para hablar sobre los espacios de intercambio y aprendizaje entre los dos países, España y Nigeria.