Barrera: “Necesitamos que más mujeres lideren organismos públicos y privados”

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Canarias quienes solicitan la creación de un Comisionado de Igualdad

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Canarias BPW Canarias, Antonia Varela, quien solicita la creación de un Comisionado de Igualdad que esté bajo la supervisión del Parlamento de Canarias, para garantizar la paridad de género que existe en la Administración Pública y Empresarial.

Antonia Varela señaló que “no se trata solo de exigir una representación paritaria en el Consejo de Administración de empresas privadas, tal y como exige la ley mínimo 40 mujeres y 60 hombres, sino de que las instituciones gubernamentales cumplan su papel de garantizar la igualdad”.

Varela hizo hincapié en “la necesidad de que las empresas públicas de Canarias revisen sus nombramientos para garantizar criterios de igualdad de género y corregir el desequilibrio histórico de algunas entidades”. Asimismo, llama la atención sobre el Consejo Económico y Social, “en más de 30 años de funcionamiento no ha tenido una mujer al frente. La organización propone la posibilidad de que una mujer cualificada, profesional y preparada asuma el liderazgo de este organismo”.

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, por su parte, mostró su solidaridad con esta reivindicación de la Asociación, asegurando que “en mi opinión, no hacen falta más organismos de supervisión, sino una voluntad firme de cumplir lo regulado por la Ley. El principio de la representatividad equilibrada no se discute, pero es cierto que sigue existiendo cierta resistencia en su cumplimiento. Nuestra Adjuntía analizó esta realidad en la legislatura anterior para todo el sector público de Canarias en un informe extraordinario que La Diputación presentó al Parlamento y que está a disposición de la ciudadanía en nuestra página web”. Además, añadió que “una tarea que si está pendiente y por la que hay que seguir luchando, es la del liderazgo de la mujer: necesitamos mujeres a la cabeza de organismos públicos y privados”.