La Diputada del Común, Lola Padrón asistió este miércoles a la presentación del proyecto «Ilustradoras e Ilustradas» del Salón del Cómic de Tenerife, en el que se promociona el trabajo de mujeres artistas en Canarias.
La iniciativa, organizada por la Fundación Cine+Cómics, contó con la colaboración del Parlamento de Canarias y del anterior Diputado del Común, Rafael Yanes.
Padrón quiso dar las gracias a todas las asistentes, poniendo en valor su “generosidad” porque, “ofrecen su talento artístico para el disfrute del resto de las personas”. También admiró que el proyecto de voz a las mujeres ya que, según afirmó, “tuvimos que pasar mucho tiempo en silencio y en un segundo plano en casa”.
Padrón también dio las gracias a Francisco Pomares, poniendo en valor la capacidad que tiene para “expandir aquello que le gusta y hacer partícipe a los demás”, especificando que el periodista “lo consiguió primero con Ediciones Idea, publicando a muchos compañeros de profesión, y ahora con el cómic y el cine”. Asimismo, la Diputada del Común mencionó a Rafael Yanes, su predecesor en el cargo por su compromiso en el proyecto.