Visita de la Diputada del Común a El Hierro enmarcada en el trabajo de investigación sobre las necesidades de cada isla

La Diputada del Común, Lola Padrón, ha realizado una visita a la isla de El Hierro los días 21 y 22 de octubre, para conocer de primera mano la situación de las personas menores migrantes no acompañadas y los recursos locales.

Desde la Diputación del Común se está realizando un trabajo de investigación muy exhaustivo de las necesidades de cada isla: «Una radiografía de las realidades de cada isla, porque somos un territorio fracturado y necesitamos conocer las necesidades y recursos educativos, sanitarios y locales para que haya una coordinación entre las administraciones para afrontar el fenómeno como el de las personas menores migrantes, y evitar discursos xenófobos y racistas», señaló.

Se han visitado centros escolares, de acogida, y se han mantenido reuniones con las administraciones locales e insulares, además de las personas responsables en materia sanitaria.